Pastilleros - Cosas a tener en cuenta al organizar su medicación

Muchas personas tienen problemas de salud que les obligan a tomar muchos medicamentos, a menudo a diario. Hacer un seguimiento de qué píldoras necesita y en qué dosis puede requerir algo de organización, por lo que vale la pena pensar en la mejor manera de hacerlo.

Esto puede ser un desafío particular para aquellos de edad avanzada, cuya memoria puede no ser tan aguda como lo era antes. Si bien su médico u otro profesional médico debería poder aconsejarle, también hay algunas cosas que puede hacer para que sea más fácil. Por ejemplo, personaliza un pastillero. personalizadoda.es puede ayudarte a resolver este problema.

Cajas organizadoras de pastillas
Estos sencillos dispositivos de plástico son una forma rentable de organizar su programa de medicamentos. Vienen con minicompartimentos dentro de la caja principal que te ayudan a dividir las píldoras en diferentes días o incluso momentos del día. Es importante tener en cuenta que, si bien la mayoría de los medicamentos se pueden almacenar en el mismo compartimento que otros durante un período breve, debe consultar esto con su médico de antemano.

Si no quiere usar una caja dispensadora de pastillas especialmente diseñada, puede usar botellas de colores o etiquetar algunas otras cajas hechas en casa para almacenar sus pastillas. Independientemente del método, es importante que se tome su tiempo para poner las píldoras correctas en los compartimentos correctos. Muchos querrán que alguien los ayude a revisar este proceso.

Otras medidas para mantenerse organizado con la medicación
Además de usar cajas especialmente diseñadas para realizar un seguimiento de sus medicamentos, hay otras cosas que puede hacer para mantenerse organizado. Por ejemplo, puede mantener un horario escrito. Por lo general, es mejor adoptar un patrón de comportamiento con las mesas y tomarlas a la misma hora y, si es posible, en el mismo lugar todos los días, generalmente en casa.

Por ejemplo, podría entrar en la rutina de tomarlos después de ciertas comidas o al cepillarse los dientes a primera hora de la mañana y/o a última hora de la noche.

También es recomendable fijar un día de la semana en el que llenes el pastillero con pastillas para la próxima semana. Cuanto más se arraiguen los diversos procesos en la rutina, menor será la probabilidad de que se olvide algo. Almacenar la medicina en un lugar determinado también es una buena idea. Un armario o cajón fácil de recordar tiene más sentido, donde no pasará desapercibido.

Las alarmas también son útiles para realizar un seguimiento de su horario. Si usa un teléfono móvil, hay aplicaciones disponibles que le permiten establecer un horario y recordarle cuándo llevar sus tabletas. Puede configurar alarmas convencionales o incluso usar aplicaciones que le envíen correos electrónicos en momentos preestablecidos como recordatorios.

Si prefiere más recordatorios 'analógicos', el buen gráfico de pared antiguo podría ser el camino a seguir. Mostrarlo en una posición prominente y altamente visible debería evitar que se olvide de mirarlo. Puede descargar e imprimir uno o simplemente hacer uno propio. El uso de códigos de colores para diferentes días, horas o medicamentos es una forma relativamente fácil de mantener las cosas organizadas.

Puede marcarlo con detalles no solo sobre los tiempos de consumo, sino también las dosis y cualquier detalle relevante, como si una tableta en particular debe tomarse con alimentos.

Recuerde, si está creando un cuadro escrito, es una buena idea dejar espacio para acomodar cualquier cambio futuro en la prescripción o las dosis.