Maneras elegantes de lucir genial en bañadores

Claro, usar bañadores es tan simple como subirlos por encima de las piernas, pero realmente usarlos significa pensar también en el estilo y la funcionalidad. Este artículo publicado por personalizadoda.es enumera varios consejos prácticos para elegir y usar bañadores para la piscina, la playa o como pantalones cortos informales. E incluso aborda el polémico debate sobre la ropa interior o sin ropa interior, ¡así que sigue leyendo antes de comprar tu próximo bañador!

1. Guarda tus bañadores para surfear.
Los bañadores extra largos ya no están de moda. Puedes pensar que los pantalones cortos más largos te harán lucir más alto, pero tienden a tener el efecto contrario. Los pantalones cortos más largos generalmente se ven mejor en las piernas más largas. Los calzoncillos que se extienden hasta la rodilla o más abajo tampoco son particularmente funcionales para colgarlos en la playa o nadar en la piscina. Sin embargo, ofrecen más protección mientras practicas surf, esquí acuático o participas en otras actividades acuáticas, ¡así que guarda esos shorts para cuando realmente los necesites!

2. Use bañadores cortos estrictamente para nadar.
Los calzoncillos cortos tienen algunos admiradores, pero no son la principal tendencia de la moda actual. Los bañadores que descansan a la mitad del muslo o más arriba son buenos para nadar porque reducen la resistencia. Pero ofrecen menos protección solar en la playa, protección limitada contra erupciones si está navegando en moto acuática y menos opciones de combinación de camisas como ropa informal. Si aún te gusta usarlos, usa un pareo sobre ellos cuando no estés nadando.

3. Haz de los calzoncillos de largo medio tu elección preferida.
Los calzoncillos que se sientan justo debajo de la mitad del muslo son modernos y funcionales. ¡Ni demasiado largos ni demasiado cortos: los bañadores que se sientan aproximadamente a 5,1 cm (2 pulgadas) por encima de la parte superior de la rodilla son su traje de baño "Ricitos de oro"! Funcionan para cualquier tipo de actividad acuática y también se ven bien como ropa informal.

4. Apunta a un ajuste a la medida pero no demasiado ceñido.
Los baúles modernos tienen el estilo de pantalones cortos casuales, pero con telas listas para el agua. ¡Tus calzoncillos no necesitan ser holgados u ondulantes, y no necesitan verse sellados al vacío a tu cuerpo! En cambio, su traje de baño debe quedarle como un excelente par de pantalones cortos y puede incluir características similares a las de los pantalones cortos, como bolsillos y una pretina elegante.

5. Combina tus calzoncillos con una camisa para ropa informal.
Los elegantes calzoncillos de largo medio funcionan con prácticamente cualquier camisa que prefieras. Puedes optar por un polo o una camisa con botones, por ejemplo, o ir con una camiseta gráfica. Debido a que los calzoncillos te quedan como pantalones cortos casuales, se verán geniales con tus estilos de camisa favoritos cuando estés lejos del agua.

Usar trajes de baño fuera de la piscina o la playa solía ser un paso en falso en la moda, pero los bañadores han recorrido un largo camino en términos de estilo y ajuste. ¡Así que siéntete libre de ir a por ello!