Los mejores tipos de telas para usar en tu vestido

Cuando pensamos en un vestido para uno de nuestros eventos planificados, una de las cosas más importantes a las que debemos dirigir nuestra atención es el tipo de tela a utilizar. Sí, el diseño es importante, pero la elección de la tela es igualmente importante para garantizar que puedas llevar el vestido cómodamente. Esta es también una de las razones por las que las mujeres buscan la ayuda de un sastre personal: para lograr el diseño deseado y, al mismo tiempo, combinarlo con el tejido más adecuado.

Si aún estás indeciso sobre la tela que usarás para tu vestido, déjanos ayudarte a determinar cuál se adapta mejor al diseño y al evento. Estas son algunas de las telas que puede considerar:

1. SATINADO
Este tipo de tela puede considerarse como el material favorito para usar en la mayoría de los vestidos, especialmente en los vestidos de noche. Debido a su característica brillante y acabado suave, muchos siempre lo prefieren para usar en batas estructuradas. Dado que es una tela de soporte, funcionará bien con cualquier tipo de cuerpo y siempre se usa en un vestido de fiesta, estilos drapeados y fruncidos.

2. TERCIOPELO
Si planeas ir a un evento con temas sofisticados, entonces un vestido hecho con tela de terciopelo te servirá bien. A todas nos encanta el dramatismo que este tejido puede aportar a nuestro vestido. Con el uso de esta fibra, tu vestido tendría una cierta ilusión contorneada que es perfecta para acentuar las curvas y la profundidad de tu cuerpo.

3. GASA
Este es un tipo de tela que se caracteriza por ser delicada, liviana, de textura ligera y transparente con una apariencia muy fluida. Aunque no se utiliza como material principal en la confección de un vestido, se utiliza como acabado o superposición para muchos diseños de vestidos diferentes. Cuando se usa en un vestido, a menudo causa una apariencia flotante, liviana y aireada. Por otro lado, si este es el tipo de material que se utiliza como material principal para el vestido, muchas veces se hace en capas para crear un efecto de volumen, especialmente en la falda del vestido.

4. ENCAJE
Este tipo de tela puede ser la última en nuestra lista, pero seguramente mantiene su lugar entre las telas preferidas para un vestido. Siempre que se use para terminar un vestido, siempre agregará gracia y elegancia a todo el look. A medida que el diseño de moda convencional continúa evolucionando, el encaje ya no es un material utilizado para terminar un vestido.

Hoy en día, algunos vestidos y batas están hechos con encaje como material principal de la tela. Por lo general, se hace en un ajuste ceñido desde la cintura hacia arriba e incluso en los brazos y las mangas, luego se completa con una falda suave y fluida. De cualquier manera que se use la tela, ya sea como material principal o como tela de acabado, seguramente agregará mucha elegancia al vestido.

Estos son solo algunos de los mejores tipos de tela que puedes usar para hacer tu vestido. Si se te da bien confeccionar tu vestido, entonces puedes usar este artículo como guía; sin embargo, si no tiene experiencia en sastrería, es mejor consultar a un sastre profesional y pedirle que cree el vestido para usted. Si elige optar por este último, entonces no hay duda de que personalizadoda.es es su lugar de visita. Nos encantaría escuchar tus ideas de vestidos y ayudarte a convertir esa idea en una realidad.