Cómo colgar su colgante de pared: los diferentes métodos

No siempre es fácil decorar las paredes de tu dormitorio o salón, sobre todo cuando eres inquilino o no quieres acometer grandes obras. Por ello, el tapiz es la solución ideal para transformar una estancia de forma rápida, sencilla y económica. Esta gran pieza de tela te permitirá ocultar un papel pintado viejo o una pared dañada, vestir una gran pared blanca y dar un toque personal a tu decoración interior. personalizadoda.es tiene todo tipo de tapices, incluyendo tapices, pinturas colgantes, relojes colgantes y pinturas de diamantes, todos estos son personalizables, puedes personalizarlos como quieras.

Antes de colgar tu tapiz, debes saber dónde colocarlo
El tapiz, como su nombre indica, es una tela de grandes dimensiones destinada a ser colgada contra una pared. Sin embargo, nada te impide romper los códigos para atreverte con una decoración única y original. Verás entonces que se te abre el campo de posibilidades y que un simple ahorcamiento puede tener varios y variados usos.

La decoración de pared definitiva
El tapiz es la decoración de pared ideal para transformar una habitación en un chasquido de dedos. Además, este tejido se puede declinar en infinidad de estampados: mandala, bohemio, indio, psicodélico, elefante... Con un tapiz que refleje tu personalidad, por fin te sentirás como en casa. Más allá del aspecto decorativo, el tapiz también tiene otras ventajas. La adición de un material textil a la pared crea inmediatamente una atmósfera cálida y reconfortante en una habitación al mismo tiempo que proporciona cierto confort acústico.

El dormitorio sigue siendo el mejor lugar para colgar un tapiz. Al revestir la pared cercana a la cama, este espacio de noche parecerá un auténtico capullo donde es bueno refugiarse para olvidar las preocupaciones del día a día.

Por supuesto, es muy posible decorar otras habitaciones de la casa con un tapiz. Esta decoración de pared encontrará perfectamente su lugar sobre el sofá, en la sala de estar, por ejemplo. En este caso, elige un tejido con colores cálidos y formas dinámicas para transformar tu salón en un espacio acogedor y agradable. La suspensión también es ideal en una oficina o en una sala de juegos para niños. Por otro lado, evita las habitaciones donde la tela pueda estar expuesta a la humedad y los olores, como la cocina o el baño.

Cuelga el colgante del techo para una decoración original
Para un ambiente acogedor en su habitación, ¿por qué no colgar la pared del techo? Este gran trozo de tela calentará el frío del techo alto y vacío sobre tu cama.

Dos métodos para colgar tu tapiz
Colgar un tapiz puede ser una tarea tediosa, especialmente cuando se trata de un papel pintado grueso y pesado. Para ponértelo más fácil, la mayoría de nuestros tapices están hechos de una mezcla de algodón y poliéster para crear un tejido ligero, duradero y resistente a los desgarros.

La forma rápida y fácil de colocar un tapiz en la pared a un precio bajo
La forma más rápida y sencilla de colgar su tapiz es con tachuelas o clavos pequeños, siempre que su pared no sea de hormigón (si lo es, opte por un método de fijación sin agujeros). Esta técnica es muy útil para colgar tu tapiz de pared de forma rápida y sencilla, dejándote la posibilidad de cambiar de lugar cuando quieras.

Dependiendo del tamaño de su colgante, necesitará usar cuatro, seis u ocho tachuelas o clavos. Cuantas más tachuelas use, menos probable es que su colgante se estire entre los diferentes puntos de sujeción. Un consejo para evitar que se enrosque la parte de arriba es pegar una varilla de madera o de plástico en la parte trasera de la colgadera para endurecer esta zona.

Cuelga un tapiz sin hacer un agujero en la pared
Si no puedes hacer un agujero en tu pared para colgar tu tapiz (pared de hormigón, dueño exigente con el estado de las paredes...), la solución es usar cinta adhesiva de doble cara. Para garantizar una sujeción duradera de la colgadura, es preferible desenrollar una tira de cinta de doble cara a lo largo de los cuatro lados de la tela. La cinta adhesiva de doble cara es la mejor forma de colgar un colgante sin agujeros, tachuelas ni perforaciones.